lunes, 29 de septiembre de 2008
Sólo internet resiste a la fuerte caída en la inversión publicitaria
Un dia en el Hotel de Iquitos...
domingo, 28 de septiembre de 2008
El principio de la historia de la web
La Publicidad …Marco La Historia..
Los pregoneros , nacidos en la edad media hicieron historia en la publicidad ya que fueron los primeros anunciantes।En el año 1988El pintor Frances Rugendas que llego a lima hizo el primer aviso publicitario sobre una obra de tatro y en la plaza de armas sobre una corrida de toros ।Fue asi que con el tiempo la publicidad se convertía en parte de nuestras vidas…un ejemplo el diario el comercio en 1836 fue uno de los primeros diarios en que se publico las primeras ofertas de variables productos.Muchas agencias de publicidad marcaron la Historia como la agencia “causa” la primera agencia de publicidad, el negocio resulto tan bueno que resultaron en instantes competidores Con la nueva era de la tecnología que nos acechaba llego la televisión a color y fue donde las agencias publicitarias no desaprovecharon la oportunidad para crear publicidad de valor .
Hoy en día, tal y como estamos, sólo hay tres cosas de las que realmente el ser humano no puede escapar: La muerte,Los impuestos y la publicidad.
La noticia se vuelve basura
Web 2.0
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Carlos Fresneda-Tiempo Real
La policia le informa que hay un toque de queda en mas de 100 kilometros a la redonda, le dijo que busque un lugar donde este a salvo y que se alejara de la autopista.
"Tambien merecemos un Titulo"
En las Universidades este tipo de cursos lo llevan en talleres pero no tienen ningún crédito, como usualmente las tiene otras carreras, la mayoria de personas lo ven aveces este tipo de carreras como un pasatiempo para los universitarios.
Hay muchas personas en este país que tienen las facultades de ser grandes músicos, bailarines, pintores, solo falta la oportunidad.Cabe recalcar que la universidad San Martín de Porres y la universidad Pontificia Católica del Perú si apoyan nuestro arte.
domingo, 7 de septiembre de 2008
FrancOis Truffaut cautiva el cine Frances
Bajo la protección del influyente teórico y crítico de cine André Bazin, se inició en el medio a través de la crítica en prestigiosas publicaciones especializadas como Cahiers du Cinéma y Arts. Uno de sus más combativos artículos, «Una cierta tendencia del cine francés» (1954), levantó una gran polémica por lo que significaba de crítica hacia el estamento cinematográfico de su país. A raíz de él, se planteó el salto a la dirección cinematográfica con el propósito de abrir una nueva vía de expresión, más realista y libre de los defectos y concesiones que él denunciaba, como el culto a las estrellas.
La citada Los cuatrocientos golpes supuso no sólo su debut detrás de la cámara en un largometraje, sino también uno de los primeros ejemplos acabados de la llamada nouvelle vague. A este filme le siguieron, entre otros, Jules et Jim (1961), La novia vestía de negro (1967), El pequeño salvaje (1970), El amante del amor (1977) y la serie de películas autobiográficas protagonizadas por su mencionado alter ego Doinel, encarnado por Jean-Pierre Léaud: El amor a los veinte años (1962), Besos robados (1968), La noche americana (1973), etc.
Uno De Los Grandes Del Cine Frances
Adios Doris Gibson
fundadora de la revista caretas muere el 23 de agosto del 2008.
No paren las rotativas, hubiera dicho ella, con ese vozarrón que la encumbraba por encima de todos। Las redacciones nunca están en silencio, menos cuando se habla de la rebeldía que siempre lució o se escribe sobre su apasionada vida। Los golpes de teclado se escuchan hoy más feroces, no solo en "Caretas", su gran creación. "Doris Gibson ha muerto" es el titular ideal de bandera, pero no se puede decir adiós a alguien que nunca se irá.
Doris tuvo el coraje de fundar "Caretas" en 1950, junto con Francisco Igartua, en pleno mandato de Odría। Los militares cerraron más de una vez la revista, cuyo primer local se ubicó en la cuadra 7 del jirón Camaná. Y a lo largo de su vida, rodeada de intelectuales, pensadores y artistas, acumuló méritos de sobra como para que la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, que el presidente Toledo le otorgara en el 2002, le quedara chica.
Por un mal de cadera hereditario, durante los últimos de sus 98 años Doris, a secas, como le gustaba que le dijeran, usó una silla de ruedas, a la que llamaba su carrito, como escribió en el 2005, en El Comercio, nuestra querida y recordada periodista Jimena Pinilla Cisneros, en un perfil titulado "Doris y su universo azul", dedicado a la periodista mayor।
Tuvo una fortaleza admirable. Doris nunca dejó que el enfisema pulmonar, que padecía desde hace más de dos décadas por culpa del café y el cigarro, la tumbara. Pero el peso del tiempo, inexorable, hizo finalmente que callara.
Sus restos se velan desde anoche en calle Bellavista 215, Casuarinas, Surco. Hoy al mediodía recibirá un homenaje en "Caretas" y será sepultada a las 4 p.m. en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín. Ahora sí, silencio.
Pedro paramo ...gran obra
sábado, 6 de septiembre de 2008
Gran escritor Juan Rulfo
La adopción del apellido Rulfo fue debido a una petición de la abuela María Rulfo, pues en su familia fueron 7 hermanas y un solo varón que murió soltero y sin descendencia। Para evitar que se perdiera el apellido pidió a sus nietos que adoptaran el Rulfo।
Desde muy joven pierde a su padre, asesinado de un disparo en la nuca, y luego a su madre, por lo que fue recuido en un orfanato de Guadalajara. También varios tíos suyos murieron en circunstancias trágicas.
Por eso, el elemento fundamental en sus relatos rulfianos será la muerte। Pocas veces se refiere a ella directamente, pero su sombra figura en cada enunciado। La muerte es el ambiente en el que los personajes viven (¿o mueren?) su historia.
En la muerte, los personajes de Rulfo encuentran la prolongación de la vida: viven en la muerte y el lector participa activamente en mantenerlos vivos siquiera mientras dura la lectura.
La desolación, el dolor, su estrecho vínculo con la soledad, marcarán su vida y, por lo tanto, su obra। Guardó siempre un carácter triste, sensible, retraído, romántico y observador al mismo tiempo.
Rulfo llega por primera vez a la capital en el año de 1935। Si bien pretende continuar sus estudios, lo cual le fue imposible ya que éstos no le son, en realidad, la idea de la ciudad nunca es de su agrado, ni lo ve como objetivo, se instala en ella buscando una forma de vida।
Más tarde confirmará, durante una entrevista, que la ciudad no le dice gran cosa. Él escribirá sobre los pueblos y las comunidades campesinas mexicanas, mantenidas en la marginalidad y el olvido.
En sus cuentos la vida es un caminar fatigoso, un triste pasado que elimina el futuro, un esfuerzo inútil, un andar a tientas entre las tinieblas.
Reconocido mundialmente por su obra literaria, su trabajo fotográfico ha sido menos conocido pese a algunas publicaciones ya existentes. Dejó un legado de aproximadamente seis mil negativos, actualmente en proceso de clasificación, por lo que algunas fotografías no cuentan aún con una ldentificación definitiva.