![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSGyTmwwUrRPc0bzdcXBLvDNmH6xLj2Yb2H8VdNoqAuNtydTzN8_Y0mmKSJtmeoHti6nduZmZPBAxuEQruUDUOwct04nQviA9oYdAaRiICUODJuxSdXuKPodAGnWdT-rtDzSFr4ItHmBA/s320/p67_Doris_Gibson.jpg)
fundadora de la revista caretas muere el 23 de agosto del 2008.
No paren las rotativas, hubiera dicho ella, con ese vozarrón que la encumbraba por encima de todos। Las redacciones nunca están en silencio, menos cuando se habla de la rebeldía que siempre lució o se escribe sobre su apasionada vida। Los golpes de teclado se escuchan hoy más feroces, no solo en "Caretas", su gran creación. "Doris Gibson ha muerto" es el titular ideal de bandera, pero no se puede decir adiós a alguien que nunca se irá.
Doris tuvo el coraje de fundar "Caretas" en 1950, junto con Francisco Igartua, en pleno mandato de Odría। Los militares cerraron más de una vez la revista, cuyo primer local se ubicó en la cuadra 7 del jirón Camaná. Y a lo largo de su vida, rodeada de intelectuales, pensadores y artistas, acumuló méritos de sobra como para que la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, que el presidente Toledo le otorgara en el 2002, le quedara chica.
Por un mal de cadera hereditario, durante los últimos de sus 98 años Doris, a secas, como le gustaba que le dijeran, usó una silla de ruedas, a la que llamaba su carrito, como escribió en el 2005, en El Comercio, nuestra querida y recordada periodista Jimena Pinilla Cisneros, en un perfil titulado "Doris y su universo azul", dedicado a la periodista mayor।
Tuvo una fortaleza admirable. Doris nunca dejó que el enfisema pulmonar, que padecía desde hace más de dos décadas por culpa del café y el cigarro, la tumbara. Pero el peso del tiempo, inexorable, hizo finalmente que callara.
Sus restos se velan desde anoche en calle Bellavista 215, Casuarinas, Surco. Hoy al mediodía recibirá un homenaje en "Caretas" y será sepultada a las 4 p.m. en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín. Ahora sí, silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario